Con este intercambio, comprendido dentro del proceso del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, se pretende aunar los criterios y sugerencias de los trabajadores para solucionar, principalmente, las deficiencias que persisten en el movimiento sindical en la base.
Según explicó Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, para enfrentar exitosamente estas acciones se realizó una actualización a los dirigentes sindicales del territorio, relacionados con la implementación de Los Lineamientos del Partido referidos a la política de empleo, el envejecimiento social y laboral y las políticas de seguridad social.
La preparación, donde participaron especialistas de la Dirección de Trabajo y de Seguridad Social, se abordaron temáticas relacionadas con la nueva política que regirá el trabajo no estatal, el comportamiento de la economía en la geografía espirituana y el proceso inversionista en el país.
López Martín expresó que entre los aspectos tratados con mayor profundidad estuvieron los concernientes a la ley de jubilación, el pago de tributos y el gasto de seguridad social.
La fuente añadió que durante las asambleas donde se discutirá el documento denominado Bases para el fortalecimiento del Movimiento Sindical Cubano, se elegirán los precandidatos al cónclave, hasta conformar la delegación de Sancti Spíritus a la magna cita, que se efectuará en La Habana en enero de 2019.