Icono del sitio Trabajadores

Unidad y solidaridad se fortalecen en Ciego de Ávila

El alto valor de la solidaridad se puso de manifiesto una vez más al trasmitírseles condolencias al Gobierno y pueblo de Guatemala ante la pérdida de vidas humanas y los daños causados por las recientes erupciones volcánicas, en mensaje dado a conocer en la reunión del Secretado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila.

Sindicalistas avileños se pronuncian por el mejoramiento de las condiciones de trabajo, prevenir accidentes y enfermedades profesionales. Foto: José Luis Martínez Alejo

En el encuentro de la organización sindical en composición ampliada, por la presencia de los representantes de la clase trabajadora en los 10 municipios avileños y de los Sindicatos provinciales, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, instó a fortalecer la unidad en las acciones de higienización, con vistas a evitar enfermedades, tales como diarreas, dengue y otras asociadas a las inundaciones por intensas lluvias.

Dijo que es imprescindible en centros de trabajo, viviendas y lugares públicos, eliminar acumulación de desechos sólidos, salideros de agua  y otros obstáculos, así como también efectuar una eficiente gestión de autocontrol focal para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Acerca del comportamiento del sistema de las asambleas de afiliados y de representantes en los colectivos laborales, se hizo énfasis en la necesidad de lograr una participación más efectiva de los cuadros de dirección en esos encuentros.

Por otro lado, se conoció que persisten insuficiencias en la ejecución del presupuesto destino a la adquisición de medios de protección, además de la mala calidad de esos recursos y la no utilización de los mismos por parte de los trabajadores en varias entidades.

Hilda Martínez Cuesta, miembro del Secretariado de la CTC avileña, llamó a ejercer mayor exigencia, teniendo en cuenta que en el primer trimestre del presente año ocurrieron 27 accidentes en puestos de trabajo, ninguno con consecuencias fatales.

Compartir...
Salir de la versión móvil