En más de 70 ciudades de Brasil se llevaron a cabo este domingo diversas actividades por el lanzamiento de la precandidatura del exmandatario Luiz Inácio (Lula) da Silva de cara a los comicios presidenciales previstos para el próximo mes de octubre.
Pese a que Lula se encuentra en prisión desde el 7 de abril, el Partido de los Trabajadores (PT) ratificó que el expresidente será su candidato.
Los manifestantes consideran que Lula es la solución a los problemas que atraviesa el país suramericano y han realizado actos multitudinarios en diversas localidades de Brasil para exigir su liberación.
En este contexto, los camioneros de Brasil este domingo suman siete días de protestas por los altos precios del combustible no obstante ser un país productor de petróleo. Durante la presidencia de Michel Temer le han aumentado el precio a este producto más de 200 veces.
Lula continúa a la cabeza de todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales, a pesar de haber sido condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción pasiva como parte de una arbitraria persecución judicial en su contra.
El PT anunció que oficializará la candidatura ante las autoridades electorales el venidero 15 de agosto. | Con información de Telesur