El cuidado del medio ambiente, la búsqueda de alternativas cada vez más eficientes en la protección de la flora y fauna, así como los resultados en la preservación del entorno de la provincia de Camagüey permitieron que el territorio fuera seleccionado como sede del Acto Nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio.
En el territorio agramontino los científicos, desde hace décadas, se reúnen para tratar aspectos relacionados con el medioambiente como la contaminación y el enfrentamiento al cambio climático, entre aspectos.
Según información ofrecida por la delegación provincial del Citma, el 2017 en Camagüey marcó el incremento de la agro- biodiversidad y del índice de boscosidad, y la mejoría en la gestión racional de los recursos naturales.
En este 2018, bajo la divisa de “Tarea vida; cultivando la esperanza”, se desarrollan varias acciones como la recuperación de las cerca de 300 hectáreas afectadas por los 15 incendios provocado s por la intensa sequía, además del manejo de las 11 áreas protegidas.
El paso del huracán Irma aceleró y permitió corroborar la caracterización prioritaria de varias zonas de la provincia, así como la efectividad de la Tarea Vida, sobretodo en áreas de playa.
Entre las entidades que sobresalen en el manejo adecuado del medio ambiente se encuentran las empresas Geocuba y la Comercializadora de Medicamentos, (ENCOMED) y por los resultados relevantes en la investigación y los servicios científicos, el Centro de Investigaciones de Medio Ambiente de Camagüey, (CIMAC).