Roberto M. López de Vivigo
Con la mira puesta en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Leila Martínez y Maylen Delis ganaron este fin de semana la parada de Aydin, Turquía, en el Circuito Mundial de voleibol de playa.
La calidad de la dupla quedó demostrada, y retener el título en Barranquilla 2018 parece ahora más cerca. En la final derrotaron 2-0 (21-18, 21-16) a las rusas Ksenia Dabizha y Daria Mastikova.
La actuación les permitió sumar 200 puntos para el ranking a las únicas latinoamericanas participantes en la lid, pues en la competencia solo se inscribieron parejas europeas. El bronce quedó en manos de las hermanas suecas Kristina y Susanna Thurin.
En el sexo masculino dominaron los serbios Stefan Basta y Lazar Kolaric, por delante de Rahman Raoufi y Abolhamed Mirzaali de Irán, y de los rusos Ruslan Bykanov y Maksim Hudyakov, plata y bronce, respectivamente.
Este fin de semana también se disputó la fase de Itapema, Brasil. Allí se alzaron con la corona los locales Andre Loyola y
Evandro Gonçalves, triunfadores en la final 2-0 (21-18, 21-16) versus los noruegos Anders Berntsen y Christian Sandlie. El tercer puesto lo obtuvieron Piotr Kantor y Bartosz losiak de Polonia.
Por Cuba compitieron Nivaldo Díaz y Sergio González, quienes concluyeron en la novena posición. Entre las mujeres se colgaron el oro las anfitrionas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos.