En particular los asistentes señalaron la necesidad de continuar fomentando valores éticos, morales y patrióticos en cada colectivo laboral. José Antonio Alonso, secretario general de este sindicato en el país, precisó que el trabajo político ideológico se refuerza desde la adecuada preparación de la asamblea de afiliados e insistió en que esta debe planificarse adecuadamente y escuchar cada criterio que en ella se exprese, recalcó asimismo la presencia de los directivos y darle el máximo de prioridad.
Varios de los participantes coincidieron en que la asamblea de afiliados, la de representante y el activo de la organización son el escenario idóneo para potenciar la capacitación, la preparación en asuntos legislativos y el análisis de cada problemática del centro incluidos los económicos, el cumplimiento del plan y el presupuesto, el ahorro, la calidad de las producciones y los servicios, entre otras cuestiones.
Estos resultados fueron reconocidos al entregarse condecoraciones a más de 60 trabajadores, 9 banderas de Proeza Laboral y la estimulación a partir del movimiento Por las sendas del Triunfo a otro grupo, avalados por la consagración y disposición a cumplir las tareas, en particular durante la recuperación de los daños del huracán Irma.
El General de Brigada Víctor Rojo Ramos, jefe de la Sección Política del Ejército Central, al concluir el encuentro puntualizó que la organización tiene que tener presente la vigilancia revolucionaria, hacer bien cada proceso y reaccionar con energía ante lo mal hecho. Estuvieron presentes además Nancy Comas, miembro del secretariado de la CTC de la provincia, jefes y oficiales de la FAR y el Minint. Los delegados reeligieron a Yaí Pereda como secretaria general de la organización en el territorio.