Esa señora de mundo llamada Petra von Kant; esa criatura pletórica de miedos, prejuicios, ambiciones y complejos; ese personaje célebre creado por Rainer Werner Fassbinder encontró en la puesta de Carlos Díaz para Teatro El Público una recreación magistral.
Fernando Hechavarría bordó el personaje principal de Las amargas lágrimas de Petra von Kant hace algunos años, y lo reinterpretará desde este miércoles en el Family Theater del Kennedy Center, como parte de la programación del festival Artes de Cuba, que tiene lugar en la capital estadounidense hasta los primeros días de junio.
En el espectáculo dirigido por Díaz participan otros actores de Teatro El Público, una de las compañías teatrales cubanas invitadas a la cita.
La obra fue un éxito de público en La Habana y otras ciudades cubanas, en una temporada de más de cien funciones.
Las dos presentaciones en Washington (miércoles y jueves, 7:30 p.m.) contarán con subtítulos en inglés.
Teatro El Público es una de las principales compañías escénicas cubanas y ha protagonizado varias giras por los Estados Unidos. Su director, Carlos Díaz, ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Teatro en 2015.
Gracias Fernando por vivir en Cuba, por regalarnos una noche memorable, la obra la he visto varias veces, no solo es un éxito nacional e internacional, es una muestra de la calidad de nuestros artistas. Felicitaciones a todo el elenco del Teatro El Público, a Carlos Díaz, su director. Las actuaciones magistrales hacen que el público disfrute de tantas emociones que es difícil en palabras describirlas. Yo me sentí en el paraíso, inmensamente feliz, disfruté a plenitud cada diálogo de Fernando uno de mis actores favoritos, es brillante, espectacular, el público enardecido aplaudía hasta el cansancio, los gritos de Bravo te hacían casi hasta perder la voz. Fue una noche inolvidable, gracias muchas gracias a todos, el público los admiran y se los agradece.