En un comunicado dirigido a los nicaragüenses, la institución castrense sostiene que en estos momentos de dolor y de luto corresponde reflexionar y seguir construyendo la Nicaragua que todos merecen y se solidariza con las familias que han perdido seres queridos y a los que han sido afectados por los hechos de violencia de las últimas semanas, al tiempo que expresa su apoyo a los esfuerzos para esclarecer cada caso y que se proceda conforme a la ley.
“Somos convencidos de que el diálogo es la única ruta que evitará afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, a nuestra economía, al desarrollo nacional y a nuestra seguridad’, subraya y manifiesta su respaldo a la labor de mediación y testigo del diálogo que encabeza el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.
“Somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio y consecuentes con esto, hacemos un llamado a detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan”, enfatiza.
La solución pacífica a la situación que actualmente vivimos nos permitirá continuar trabajando con seguridad, estabilidad, tranquilidad y la paz, que tanto nos ha costado, puntualiza y rechaza las manipulaciones sobre el quehacer de la institución uniformada.
La víspera, el presidente de la República Daniel Ortega, reiteró el llamado y el compromiso de ponerle fin a la muerte y a la destrucción para que no se siga derramando sangre de hermanos: “Con el corazón de Nicaragua lleno de dolor va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que sufren esta tragedia que hoy nos enluta”, señaló Ortega en un mensaje a las familias de Masaya, donde el sábado se registraron incidentes violentos.
El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) recordó que la paz es el camino y la única puerta a la convivencia y el respeto para la tranquilidad y seguridad de todos: “Le pedimos a Dios nos de la fortaleza para alcanzarla”, agregó.