Así trascendió al cierre de la edición 27 del más masivo de los eventos culturales del país que tuvo su punto final en la ciudad de Santiago de Cuba luego de su desarrollo, desde febrero y hasta ayer, por todas las provincias del país.
Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, informó que la recién concluida edición ratificó su valía en todos los órdenes, y dejó como saldo cuantitativo la venta de un millón 292 mil 744 ejemplares y la visita de 2 millones 147 mil 305 personas, cifras que superan las alcanzadas en 2017, con el significativo hecho de la reducción del precio de los libros, en comparación con la Feria anterior, de 10,4 a 7,5 pesos cubanos.
El directivo informó que desde ahora y hasta febrero próximo, cuando inicie la edición 28, se estimularán las acciones encaminadas a fomentar el hábito de lectura, entre ellas El libro del mes, para promocionar por todas las vías posibles un título específico, comenzando en junio con Ismaelillo, de José Martí.
El cierre de la edición 27 de la Feria rindió homenaje al principal impulsor de estos encuentros, ávido lector y entrañable amigo de notables escritores: el Comandante en Jefe, con la presentación de dos textos a él dedicados: la cuarta edición de Cien horas con Fidel y Hasta siempre Fidel (compilación de imágenes y documentos sobre su muere), en los cuales reemergen la excepcional personalidad de Fidel Castro Ruz, su papel en la historia, el profundo desgarramiento que causó su muerte, y el infinito amor que sigue inspirando
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.