La congratulación fue especial para las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, las internacionalistas, las combatientes y las destacadas en importantes misiones encomendadas por la Revolución y el movimiento sindical cubano.
Los afiliados a las diferentes organizaciones obreras cubanas rindieron homenaje a las compañeras de trabajo este fin de semana en los colectivos laborales, en ocasión de celebrarse este 13 de mayo, el Día de las Madres.
Múltiples iniciativas se realizaron a lo largo y ancho de la nación por el movimiento sindical para las trabajadoras de diferentes sectores, quienes después de cumplir con la jornada laboral diaria atienden los quehaceres del hogar, y en especial a los hijos.
En los actos, las homenajeadas fueron reconocidas con flores, certificados, poemas y canciones de sus compañeros que dieron alegría y un ambiente familiar proletario, así como satisfacción a las madres trabajadoras y a todas las mujeres de cada colectivo.
La celebración del Día de las Madres en Cuba en los centros laborales es un logro social y solidario de la Revolución que ya se ha hecho tradición en el movimiento sindical y los afiliados.