Un espacio de competencia fraternal y sano intercambio propicia el torneo zonal – central de softbol correspondiente a los IX Juegos Deportivos Recreativos de los Trabajadores que comenzó esta mañana en Sancti Spíritus.
Durante tres días, se enfrentarán, en un todos contra todos, cinco equipos que representan a los sindicatos de Energía y Minas de la provincia de Ciego de Ávila; Educación, Ciencia y Deportes de Camagüey; Alimentaria y Pesca de Cienfuegos; y Comercio, Gastronomía y los Servicios de Villa Clara y del territorio sede.
“El evento dedicado al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y al aniversario 80 de la fundación de la organización obrera, deviene un espacio de confraternización y de reafirmación de las conquista alcanzadas por la masa obrera en el país”, expresó Oslidia López Martín miembro del secretariado del Comité de la CTC en la tierra espirituana al pronunciar las palabras de apertura.
Luego de una inauguración breve y colorida, donde se presentaron a los atletas y árbitros, se inició la competencia entre las naranjas (VC) y yayaberos (SSp) tras lanzar la primera bola María Zamora, gloria de ese deporte.
El ganador, que saldrá de la final prevista para el sábado 12 de mayo, participará en el torneo nacional de softbol, con cita para el mes de septiembre en La Habana.