Ubicado en el céntrico entorno de la Plaza de Marte de la cuidad de Santiago de Cuba, el complejo hotelero Libertad-Rex distingue por la calidez e intimidad de sus espacios que ahora se alistan para la temporada de verano.
Tener una privilegiada ubicación es uno de los mayores atractivos de estas dos instalaciones, perteneciente a la Cadena de Turismo Islazul.
El otro es atesorar una rica historia que ahora pone a total disposición de aquellos que decidan optar por las reservas de verano que ya tienen a la venta.
Según precisó César Garrido, director comercial del complejo hotelero, han puesto especial énfasis en el diseño de un programa de dos noches y tres días, “pensado para toda la familia cubana”.
“La hemos denominado La ruta del soldado, y está encaminada a facilitar el conocimiento de todos aquellos sitios de la ciudad santiaguera en los que Fidel Castro Ruz pasó su niñez, adolescencia y donde inició la lucha en el cuartel Moncada”.
Devienen fortalezas de esta propuesta, cuestiones exclusivas del Libertad-Rex, una es el estar ubicados a solo cuatro cuadras de la otrora fortaleza militar batistiana — asaltada por un grupo de jóvenes revolucionarios al mando de Fidel, el 26 de julio de 1953— y la otra haber dado alojamiento a algunos de los combatientes de esa acción armada.
Justo la habitación 36, donde pernoctaran, entre otros, Abel Santamaría Cuadrado, segundo jefe del asalto al Moncada, se preserva como local-museo.
Junto con La ruta del soldado, el Libertad-Rex tiene entre sus ofertas de verano algunas que incluyen descuentos por reservas anticipadas y por cantidad de noches, así como atractivos precios para los que llegan con niños menores de 12 años, lo cual hace más económica la estancia en uno u otro hotel.
También extienden sus opciones a cenas familiares, con base en la comida criolla, lo mismo para consumir en los restaurantes que para llevar, así como matinés dominicales para niñas, niños y jóvenes.