Icono del sitio Trabajadores

Inaugurada 38 Feria Internacional de Turismo (+ Fotos)

Manuel Marrero Cruz, ministro de turismo de la República de Cuba en la inauguración oficial de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018). Villa clara, Cuba. Foto: Joaquín Hernández Mena
Manuel Marrero Cruz, ministro de turismo de la República de Cuba en la inauguración oficial de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018). Villa clara, Cuba. Foto: Joaquín Hernández Mena

Con la conferencia magistral de Manuel Marrero Cruz, ministro del Turismo, quedó inaugurada la 38 edición de la Feria Internacional del Turismo en Cuba, que se desarrolla en Cayo Santa María, polo turístico de Villa Clara.

El titular del ramo explicó los avances del país en los últimos años, así como el crecimiento hotelero que se proyecta para los próximos. Reconoció los esfuerzos realizados luego del paso del huracán Irma. Recordó que el pasado año arribaron a Cuba 4 millones 689 mil visitantes para un crecimiento de un 16 por ciento a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Al cierre del año crecieron los emisores de Rusia, Italia, Francia y Estados Unidos, en cambio Canadá y el mercado europeo decrece, aunque se realizan acciones para estimular el flujo de turistas. Así mismo precisó que a pesar del bloqueo hacia Cuba, se reportan alrededor de 619 mil visitantes en las doce categorías permitidas.

Participantes en la Feria Internacional de Turismo de Cuba caminan por el hotel Sercotel, sede de la Feria. Villa Clara. Foto: Joaquín Hernández Mena

Expresó, además, que se explotan la modalidad turística de cruceros en la que operan compañías y embarcaciones y hay nuevos proyectos para consolidarla, al igual que el turismo de circuito pues Cuba tiene condiciones excepcionales para ello.

Según explicó, Cayo Santa María se escoge para ser sede de esta Feria por la reconocida belleza de su entorno, las arenas blancas, aguas cristalinas y una infraestructura armónica en la que se destacan diecisiete hoteles que suman 10 mil 545 habitaciones además de delfinarios, boleras, bares, plazas comerciales, marinas y un aeropuerto propio.

Agrupación musical cubana en la inauguración oficial de la edición 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) Villa Clara. Foto: Joaquín Hernández Mena

Alberto López Díaz, presidente del gobierno en Villa Clara dio la bienvenida a turoperadores, agentes de viajes, directivos y representantes de cadenas internacionales, de más de 52 países, él explicó las características turísticas del territorio donde destacó la ciudad de Remedios, Caibarién, su cayería y anunció a Sagua La Grande como próximo destino turístico.

Por el Reino Unido, sus representantes reconocieron las crecientes relaciones con la isla, agradecieron la oportunidad y el privilegio de ser el país invitado a la Feria y precisaron que Cuba es un destino seguro para el turismo.

Estaban presentes también Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, Elba Rosa Pérez, ministra del CITMA, Marlene Contreras, ministra del turismo en Venezuela, embajadores de diferentes países.

Compartir...
Salir de la versión móvil