Icono del sitio Trabajadores

Una maquinaria visitante  

Tope Internacional de Béisbol Cuba-México

Foto: Heriberto González

Con una ofensiva y calidad superior incluso a la de algunos equipos que participan en nuestra Serie Nacional, el conjunto mexicano Ferrocarrileros de Nuevo León se alzó con la tercera corona en la cuadrangular que cada año organiza la Central de Trabajadores de Cuba en saludo al 1ro de mayo, con la participación de dos elencos visitantes y dos locales.

En la etapa clasificatoria, los tricampeones (2014, 2016 y 2018) pasearon la distancia con fáciles victorias sobre los Azucareros de Puebla (12-0), la Empresa Transmet de La Habana  (10-2) y la unidad empresarial de base (UEB) 30 de Noviembre, de Artemisa (4-2).

Precisamente contra estos últimos, titulares de nuestra Liga Azucarera en el 2017, disputaron la final del evento y consolidaron un dominio mexicano que se extiende ya a tres ediciones en línea, pues en el 2017 se había impuesto la selección de CTM de Sonora. La UEB Arquímides Colina, de Granma, rompió en el 2015 el hechizo beisbolero de los trabajadores mexicanos sobre Cuba.

Otra vez el estadio Alberto Álvarez, del municipio de Regla, sirvió de sede a esta justa, que llegó a su octavo cumpleaños y puede proponerse crecer mucho más en cantidad de escuadras, sobre todo las de casa, para aprovechar más los cuatro días del certamen y la confrontación amistosa. ¿Por qué no invitar siempre a la Antillana de Acero si allí el béisbol también es pasión?

El tercer puesto de la lid recayó en Transmet, en tanto la representación de Puebla quedó en el frío sótano con tres derrotas.

Compartir...
Salir de la versión móvil