Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo: Trabajo, júbilo y unidad en comunidades tuneras

En Las Pulgas, una remota comunidad del municipio tunero de Amancio, los vecinos expresaron su compromiso de continuar unidos defendiendo las conquistas de la Revolución, en actos por el Primero de Mayo, celebrado en vísperas de la trascendental efeméride.

María Antonia Amado Fajardo, miembro del Secretariado Provincial de la CTC en Las Tunas, confirma que en todo el territorio continúan las manifestaciones de respaldo al legado de Fidel y a la nueva dirección del Estado Cubano, electa en la IX Legislatura de la Asamblea nacional del Poder Popular.

La dirigente sindical detalló que hasta la fecha se han realizado 87 concentraciones en bateyes y comunidades, con el protagonismo de los trabajadores, con la participación de más de 37 mil personas, quienes han hecho pública la decisión de seguir preservando las conquistas revolucionarias y la continuidad del socialismo en Cuba.

Con respaldo unánime de los presentes, los oradores exigen el cese del genocida bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y muestran su rechazo a la injerencia del imperialismo en los asuntos internos de naciones latinoamericanas como Venezuela y Nicaragua.

También reclaman la inmediata liberación del luchador brasileño Luis Ignacio Lula da Silva y proclaman la defensa de la integración de Nuestra América como única vía para alcanzar el desarrollo y el respeto a los derechos humanos.

Aseguró que este fin y principio de semanas, están previstos similares demostraciones de unidad y compromiso para alcanzar la victoria, hasta completar los 110 actos previstos en barrios, consejos populares, comunidades y bateyes, que tienen escenarios, además, en las actividades del Proyecto de Trabajo Comunitario Integrado por Nosotros Mismos y las noches tuneras, actividades recreativas de gran aceptación popular.

Todo como preámbulo, abundó, de las grandes marchas que tendrán lugar este Primero de Mayo, en las capitales municipales y en la provincial.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil