En la ciudad cabecera de este occidental territorio sobresaldrán iniciativas de los bloques que marcharán por la Calzada General Betancourt hasta pasar por la tribuna presidencial, en un recorrido que iniciarán 80 jóvenes dirigentes sindicales, en homenaje a las ocho décadas de creación de la Confederación (hoy Central) de Trabajadores de Cuba, fundada en enero de 1939.
Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas significó que la conmemoración devendrá un rotundo respaldo sindical y de pueblo a la indetenible obra de la Revolución, y se convertirá en elocuente demostración de unidad en torno al Partido y al presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel.
Rodríguez Rodríguez aseguró que el Primero de Mayo deberá saludarse desde ahora y hasta que concluya el año con mayor disciplina social y laboral, verdadera cultura por el ahorro, responsabilidad, laboriosidad y honestidad, óptimas maneras, dijo, de saludar las sesiones finales del XXI Congreso de la CTC con los indicadores económicos esperados de una provincia como Matanzas, estratégica en la estructura económica la nación.
Resaltó como clave el desempeño del movimiento sindical para “impulsar que en cada colectivo los resultados se parezcan a sus verdaderas potencialidades. Quedan muchas reservas productivas para salir a flote”, observó.
Las plazas y calles de la provincia de Matanzas evidenciarán cuánto siguen confiando los habitantes de esta tierra en una Revolución que sabe que deberá seguir preservándose desde la unidad, la mayor fortaleza de la Mayor de las Antillas.