El desfile se iniciará con una carroza dedicada al legado histórico del Comandante en Jefe Fidel Castro en la que niños y jóvenes expondrán las conquistas de la Revolución; le seguirá un bloque de abanderados en homenaje al Guerrillero Heroico, a los 150 años del inicio de la guerra, de independencia y las ocho décadas de fundada la CTC, así como de las organizaciones que están en Congreso.
La marcha la inician los trabajadores de la salud y la cierran los jóvenes. Varios sectores han cumplido para la fecha sus compromisos productivos, en particular se avanza en la industria pesquera, la agricultura y la recuperación de los daños del huracán Irma además de distintas inversiones.
La Plaza estará engalanada con banderas cubanas, del 26 de Julio y tricolores, flores, pancartas y en su tribuna accionará una pizarra humana con lemas patrióticos.
Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, durante la plenaria preparatoria con dirigentes de la CTC y los sindicatos provinciales a desfilar unidos, compactos, con colorido entusiasmo y con el eterno compromiso a la Revolución.