Constructores de la capital cubana se alistan para garantizar un vistoso y disciplinado bloque en el desfile en la Plaza de la Revolución por el Día Internacional de los Trabajadores.
Nada dejan al azar, porque a los compromisos productivos y de los servicios en saludo a la fecha suman las iniciativas para confeccionar carteles, maquetas y otros elementos que aportarán atractivo al grupo compacto que conformarán luego de los trabajadores de educación y salud pública, que abrirán la marcha combatiente del Primero de Mayo en la histórica explanada.
Osvaldo Barrera Hernández, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción en La Habana, precisó que el bloque del sector superará las 30 mil personas, quienes vestirán pulóveres alegóricos a los colores de la bandera cubana.
En reunión celebrada en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, representantes sindicales y administrativos de las empresas estatales y de las nuevas formas de gestión, tanto cuentapropistas como cooperativistas no agropecuarios de la construcción, se refirieron a las medidas adoptadas a fin de que estén listos hombres, mujeres y logística para antes y después de desfilar.
Anunció que a las obras sociales entregadas en esta provincia en saludo a la efeméride, se sumará este sábado una comunidad de viviendas destinada a damnificados de los huracanes, en el barrio Revolución, en el municipio de Arroyo Naranjo.
Igualmente se refirió a entidades como Aguas de La Habana, donde los militantes de la juventud comunista acamparán la noche del lunes venidero en la sede de la empresa y de madrugada partirán a ocupar puestos en la plaza, en la que, desde las siete de la mañana, una vez más un mar de pueblo festejará la fecha del proletariado mundial.