El Parque Lenin festeja este domingo sus 46 abriles y lo hace con el rescate de un grupo de sus unidades más emblemáticas y con un colectivo responsabilizado con el mejoramiento de la calidad la imagen y la prestancia del lugar.
Annia Massino Castro, su directora, explicó que para ello se logró un grupo de objetivos encaminados al mejoramiento constructivo y reapertura de instalaciones gastronómicas y recreativas. Una de ellas es el restaurante Las ruinas – que permaneció sin prestar servicios durante varios años- y tras una reparación capital hoy muestra una imagen más agradable y se continua trabajando en la capacitación y preparación de su personal especializado fundamentalmente en cocina internacional.
Destacó la reincorporación del anfiteatro como resultado de un programa inversionista que le devolvió vida útil y borró el deplorable estado de deterioro existente en sus predios durante más de una década.
Con mil 200 capacidades, el rescate de este lugar era un anhelo de nuestros trabajadores. Fue necesario variar algunos elementos del formato original como la sustitución del escenario flotante por una plataforma fija, entre otras modificaciones.
En correspondencia con un reclamo de la población, el Complejo de piscinas también recibió acciones de reparación y mantenimiento en las áreas de duchas y taquillas para ambos sexos.
Se suman, además, las parrilladas cercanas a los restaurantes Las ruinas y Las majaguas –ambas dañadas por el paso del huracán Irma en septiembre último- y la Casa de las muñecas, destinada a la celebración de cumpleaños y que atesora diseños de diversos países con sus tajes típicos.
Massino Castro reconoció el acompañamiento y la voluntad política del Partido y el Gobierno en la capital, así como la labor integradora de empresas como la ECOA 53, del Ministerio de la Construcción, la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, el Instituto de Recursos Hidráulicos, entre otras entidades de organismos estatales para hacer posible el impulso a las obras patrimoniales de este verde paraje que invita al disfrute en familia y cuya idea original fue concebida en 1969 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y llevada a cabo por la Heroína de la Sierra y el Llano, Celia Sánchez Manduley.