Icono del sitio Trabajadores

Gambetas callejeras (+Fotos)

Roberto M. López de Vivigo

Fotos José Raúl Rodríguez Robleda

Goles, bicicletas, recortes, cabezazos y gambetas se robaron titulares este fin de semana en La Habana con la realización del primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero. Los organizadores confirmaron que el próximo año volverá el evento que, más allá de los errores habituales de las primeras versiones, se convirtió en un éxito total.

Para deleite de los amantes del balompié que a diario regatean sobre el pavimento en cada barrio de Cuba, el mundial de este deporte será en nuestro país en octubre, anunció el sitio digital Jit. La Asociación Internacional de Street Soccer e instituciones antillanas serán las encargadas de llevar a cabo la cita universal, que tendrá como representativo de casa a los vencedores de este sábado en la sala polivalente Kid Chocolate: Acapulco Park. El conjunto del municipio capitalino Nuevo Vedado ganó 2-1 en la final al plantel del reparto Mañana, de Guanabacoa.

Los participantes en la justa, que tuvo como sede para los desafíos eliminatorios los terrenos de la Ciudad Deportiva, coincidieron en la importancia de contar con una lid organizada por las autoridades del país que se base en el fútbol practicado en las calles.

Entre los aciertos del torneo sobresale el proveer de líquidos y alimentos a los inscritos en la competencia. Por otra parte, el no implementar categorías limitó la intervención de niños y personas de la tercera edad, sumado a que el primer día de competencia fue el viernes, jornada escolar y laboral. En el 2019 se planea llevar el evento a los barrios y, luego de clasificarse por municipios y provincias, entonces rivalizar en una cita nacional.

Por último, se debe reconocer a las instituciones que se sumaron a la actividad, entre ellas, la Vicepresidencia de Cultura Física de la Dirección del Inder, la Comisión Nacional de Fútbol, la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, RTV Comercial, Ciego Montero y Coracán.

Compartir...
Salir de la versión móvil