“En los desfiles, concentraciones y actos por el Primero de Mayo demostraremos la unidad indestructible del pueblo cubano”, afirmó en conferencia de prensa Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos.
La dirigente sindical anunció que el próximo día 20 comenzará la jornada de celebración con los actos previstos en los asentamientos rurales y montañosos y las localidades más pequeñas de ese territorio.
Informó que como es tradicional, el desfile central se efectuará en la plaza principal de la ciudad de Cienfuegos, en el que participarán más de 120 mil personas, organizadas en bloque en representación de los sindicatos, las organizaciones de masas y estudiantiles, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de de la Revolución Cubana (ACRC).
En toda la provincia tomarán parte en la festividad más de 240 mil trabajadores, combatientes, campesinos, cederistas, federadas, estudiantes de las diferentes enseñanzas y otros integrantes de los diferentes segmentos de la población cubana.
El programa de actividades, según explicó, considera un reconocimiento a quienes aportan parte de las propinas y la estimulación para los programas materno─infantil y de lucha contra el cáncer, un taller de historia del movimiento sindical, encuentros con ex─dirigentes, Héroes y Heroínas del Trabajo, combatientes de Playa Girón y jóvenes y un acto de entrega de condecoraciones a cuadros y trabajadores destacados, entre otras.
“Las celebraciones estarán caracterizadas por la motivación, el entusiasmo y el colorido”, apuntó.
Preciso además, que finalizó en esa provincia el proceso de presentación y análisis del plan de la economía y el presupuesto para el actual año y que avanza de manera satisfactoria la realización de las conferencias municipales de la CTC, las cuales forman parte del proceso orgánico del XXI Congreso de la organización sindical.