“Fue titánico el esfuerzo realizado, ustedes cumplieron con honor como lo necesitaba su provincia y el país, por eso es el reconocimiento al mérito”, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, durante el acto de estimulación a trabajadores y entidades de Villa Clara que se destacaron en las labores de recuperación del huracán Irma.
En sus palabras reconoció los valores humanistas y la solidaridad que sobresalieron en todo momento ante los efectos del meteoro y especificó que en este esfuerzo se supo integrar fuerzas, medios, disciplina y consagración junto a la aplicación de soluciones ingenieras.
Asimismo exhortó a celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en la plaza del Che con colorido, unidad, compromiso y a ser fieles a la frase que distingue al Guerrillero Heroico: Hasta la Victoria, Siempre.
En el Mausoleo Frente Las Villas, en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, les fue impuesta la orden Lázaro Peña de II Grado a Claudio Tunes Machado y de III grado a José Hernández Urdaneta así como a Heriberto Mesa Vázquez, quienes son afiliados del sindicato de la construcción. Además se condecoró con la medalla Jesús Menéndez a otro grupo de trabajadores y le fue entregada la bandera de Proeza Laborar a diversos sectores que tuvieron una actitud incondicional ante las labores de recuperación.
Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento Julio Lima Corzo, primer secretario de Partido en el territorio, Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio, dirigentes nacionales de diferentes sindicatos, así como trabajadores destacados en esas jornadas.
Con posterioridad visitó la comunidad Emilio Córdova en el municipio de Encrucijada y apreció la recuperación integral realizada a la misma luego del paso del huracán Irma.