La masiva participación juvenil en la jornada de trabajo voluntario convocada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y dedicada a los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la victoria en Playa Girón, fue reconocida por autoridades políticas y gubernamentales que también asistieron, entre quienes estuvo Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia.
En áreas de la empresa agropecuaria Horquita se dieron cita unos 600 de ellos, procedentes de los ocho municipios de ese territorio, quienes laboraron en la recogida de papa e hicieron un aporte significativo, precisamente en el momento pico del acopio del tubérculo.
La ocasión fue propicia para presentar la convocatoria a celebrar el próximo Primero de Mayo, presidido por el lema “Unidad, compromiso y victoria” y en un momento muy especial en el cual se desarrolla, desde la base, el proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC. Minerva García Olivera, secretaria general de la organización sindical en Cienfuegos, dio lectura al documento.
La jornada finalizó con la entrega del carné de militantes de la UJC a 56 jóvenes destacados.
Las labores de hoy domingo están dedicada fundamentalmente a la siembra de caña.