“Tenemos que confiar en los jóvenes”, afirmó Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos, al intervenir en la Conferencia Municipal de la organización en Lajas, cuarta que se realiza en ese territorio como parte del proceso orgánico del XXI Congreso de la organización.
La dirigente sindical argumentó que debe dársele oportunidades para demostrar la actitud y emplear los conocimientos y capacidades que tienen.
“Cuando se les asigna una tarea, ellos se comprometen y la llevan adelante”, agregó.
El tema fue analizado a partir del planteamiento de una educadora, la que insistió en la necesidad de que el sindicato fortalezca la preparación político e ideológica con la joven generación y especialmente con los recién graduados de los centros de la enseñanza politécnica y las universidades. Exhortó además, a inculcarles el amor al trabajo.
Raúl Díaz Guzmán, de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Yumurí, la cual tributa caña al central Ciudad Caracas, único del municipio de Lajas, explicó que han elevado la cantidad y el rendimiento cañero y hoy registran un promedio de 53 toneladas por hectárea, lo que ha posibilitado que el salario aumente y quienes laboran en las plantaciones estén más motivados.
Pedro Caballero, de la UEB Central Ciudad Caracas, explicó que la fábrica de azúcar afrontó serios problemas en los meses de diciembre y enero, pero se ha logrado estabilizar la molienda y el rendimiento industrial de la caña, lo que permite augurar que cumplirán en plan de producción (reajustado) de la actual zafra.
Al hacer el resumen de la Conferencia, Juan Alberto Vega García, primer secretario del Partido en ese municipio, instó a mejorar el funcionamiento sindical en aras de materializar los principales compromisos, así como a usar racionalmente los recursos e intensificar el control interno.
Yudhit Ortiz Sosa fue ratificada secretaria general de la CTC en Lajas.