Roberto M. López de Vivigo
A partir del 30 de marzo y hasta el ocho de abril, la sala Cardín de Ciego de Ávila legitimará a los cuatro mejores quintetos de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina. Luego de las paradas en Santiago de Cuba y La Habana; Capitalinos, Villa Clara y Camagüey empatan en el primer puesto con nueve triunfos y cinco reveses.
En el plantel dirigido por Reinaldo Tellez han destacado Marvin Cairo, Pedro Roque y Alejandro Álvarez. Bajo las órdenes de Carlos Valle, han sido noticia el experimentado Andy Boffil, Neslier Abreu, Yoel Cubillas y Osvaldo Pérez.
Los agramontinos de Juan Corales han estado liderados por Yordanis Jaca, quien mantiene promedios superiores al 50% en tiros de dos puntos y libres, y debe jugar en Nicaragua cuando culmine el torneo.
Llama la atención que los actuales titulares pinareños ocupan el sótano y no puedan acceder a la fase de semis que se disputará entre el 11 y el 18 de abril. También, que los subtitulares matanceros no sobresalgan en los planos titulares, más allá de que una de sus principales figuras, Yuniskey Molina, haya tenido un gran evento.