Roberto M. López de Vivigo
A partir del 30 de marzo y hasta el ocho de abril, la sala Cardín de Ciego de Ávila legitimará a los cuatro mejores quintetos de la Liga Superior de Baloncesto, rama masculina. Luego de las paradas en Santiago de Cuba y La Habana; Capitalinos, Villa Clara y Camagüey empatan en el primer puesto con nueve triunfos y cinco reveses.
En el plantel dirigido por Reinaldo Tellez han destacado Marvin Cairo, Pedro Roque y Alejandro Álvarez. Bajo las órdenes de Carlos Valle, han sido noticia el experimentado Andy Boffil, Neslier Abreu, Yoel Cubillas y Osvaldo Pérez.
Los agramontinos de Juan Corales han estado liderados por Yordanis Jaca, quien mantiene promedios superiores al 50% en tiros de dos puntos y libres, y debe jugar en Nicaragua cuando culmine el torneo.
Llama la atención que los actuales titulares pinareños ocupan el sótano y no puedan acceder a la fase de semis que se disputará entre el 11 y el 18 de abril. También, que los subtitulares matanceros no sobresalgan en los planos titulares, más allá de que una de sus principales figuras, Yuniskey Molina, haya tenido un gran evento.
Acerca del autor
Estudiante de Periodismo.