El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue distinguido con la condición de Delegado de Honor al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
El presidente de la organización juvenil, Raúl Alejandro Palmero Fernández lo anunció este sábado en el acto por el aniversario 115 del natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella, celebrado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).
También merecieron esa condición, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; entre otras personalidades que “constituyen ejemplos de eternos jóvenes universitarios”, precisó.
En otro momento de su intervención, Palmero Fernández subrayó —al referirse a Julio Antonio Mella— que era un joven audaz, enérgico, aglutinador, un líder natural, que supo luchar contra las cosas que le inconformaban de su época.
Resaltó su papel trascendental en la fundación de la FEU, la revista Alma Máter, la Universidad Popular José Martí, y llevar adelante en Cuba las ideas de la Reforma Universitaria surgidas en Córdoba, Argentina.
No se puede hablar de Mella sin hacer alusión a su pensamiento latinoamericanista y antimperialista y a su visión revolucionaria al fundar, junto a Carlos Baliño, el Partido Comunista de Cuba, aseguró.
Con información de ACN