A pesar del duro frío en los 142.6 kilómetros del recorrido, la ciclista cubana Arlenis Sierra coronó este domingo su mejor actuación en lo que va del Tour Mundial de Ciclismo de Ruta, al entrar cuarta en la carrera Gent-Wevelgem en los Campos de Flandes, Bélgica, válido para ascender al noveno lugar de la clasificación general de esta competencia con 185 unidades.
La antillana, bajo el uniforme del club kazajo Astaná, llegó con potencia en el grupo de 22 pedalistas al embalaje final, pero no pudo destronar de los tres primeros puestos a la italiana Marta Bastianelli, la local Jolien D´Hoore y la alemana Lisa Klein, por ese orden, todas con el mismo tiempo que la nuestra (3:41:00).
“Fue otra etapa dura, con adoquines en la carretera, subidas bien empinadas y una temperatura muy baja. Le puse con todo en los últimos 200 metros y estuve a punto de ganar”, comentó vía Facebook la granmense, que había tenido en esta temporada dos competencias punteables para el Tour Mundial, el Ronde van Drenthe, en Holanda, y el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio, en Italia, donde terminó séptima y duodécima, respectivamente.
Sobre su ascenso al noveno lugar del Tour y al 20 del ranking mundial, Sierra comentó: “Estoy segura de que puedo mejorar esos puestos y espero este año poder ir al mundial de ruta, uno de mis grandes sueños. Esta temporada está resultando muy difícil por las bajas temperaturas, pero tengo confianza en mi preparación”.
Este miércoles Arlenis correrá de nuevo en Bélgica, mientras que el domingo primero de abril cerrará su estancia en esa nación, donde rivalizan 24 equipos del circuito profesional. Como detalle adicional, en el club Astaná corre desde este año como invitada otra cubana, Jeidy Pradera.