Icono del sitio Trabajadores

Zafra azucarera: voluntad frente a dificultades

El compromiso de los trabajadores cañeros y azucareros de hacer el mayor esfuerzo posible para elevar la eficiencia en la cosecha y la molienda y materializar el plan de producción (reajustado) fue patentizado en la conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio cienfueguero de Palmira.

En varias intervenciones sobre el tema, delegados e invitados explicaron que las labores en los campos se han complejizado debido primero al efecto de los vientos del huracán Irma en las plantaciones previstas a cortar y posteriormente a un comportamiento climático atípico, caracterizado por las precipitaciones que elevaron la humedad de los suelos y perjudicaron el accionar de los equipos. A eso ha estado unida la carencia de personal calificado en áreas importantes del central Elpidio Gómez, el único de ese territorio y uno de los cinco que muele en la provincia de Cienfuegos.

Fidel Díaz Moñineda, director de la unidad empresarial de base (UEB) que administra ese ingenio, explicó que hasta el momento tienen fabricadas 3 mil 179 toneladas de azúcar, las que significan el 28% del plan. “La decisión de los directivos, técnicos y trabajadores es de seguir adelante y cumplir”, afirmó.

José Cabrera Cabrera, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, significó la importancia de materializar el compromiso productivo para poder realizar las exportaciones previstas.

Al resumir la conferencia, Maidelis Cruz Carballido, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Palmira, patentizó la confianza existente en que los trabajadores cañeros y azucareros harán todo lo posible por estabilizar la molienda del central, aumentar los indicadores de eficiencia y cumplir el plan de la actual zafra.

Los delegados ratificaron a Daineris Martínez Hernández en la responsabilidad de secretaria general de la CTC en ese municipio.

Compartir...
Salir de la versión móvil