Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, exhortó al movimiento sindical a respaldar las tareas de la actual zafra azucarera en la etapa de recuperación luego de afectaciones por inclemencias del tiempo.
La declaración fue hecha este martes en La Habana durante la reunión de secretarios generales de los sindicatos nacionales y las CTC de las provincias, en la que se abordó temas priorizados de la organización como la marcha de dicha campaña en la que actualmente muelen 53 centrales azucareros.
Guilarte De Nacimiento señaló que por la importancia que tiene el cumplimiento del plan de la actual zafra, el tema será abordado en las próximas Conferencias Municipales de la Central de Trabajadores de Cuba con vistas al XXI Congreso Obrero, programado para enero del 2018.
José Antonio Pérez Pérez, secretario general del Sindicato Nacional Azucarero, informó sobre los esfuerzos que realizan los obreros del sector, quienes en varios turnos laboran las 24 hors del día para resarcir los atrasos en la producción debido también por roturas de fábricas y maquinarias.
El dirigente se refirió a labor que paralelamente se realiza en la roturación de tierras y en la siembra de caña para asegurar la materia prima de las próximas zafras.
La máxima dirección del movimiento sindical abordó además, la marcha del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, que incluyó el análisis del comportamiento de los seminarios de capacitación para los dirigentes sindicales, la lectura y debate de la convocatoria a la magna reunión, los balances de las organizaciones de base y las conferencias municipales.
También se dio a conocer un informe parcial sobre el proceso político de presentación e información a los trabajadores en asambleas del plan y presupuesto del presente año.