La capacitación de los dirigentes sindicales de base para el proceso orgánico del XXI de la Central de Trabajadores de Cuba, programado para enero próximo, concluyó virtualmente en el pais con resultados positivos.
En el encuentro, presidido por Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, se conoció que se capacitaron cerca de 170 dirigentes sindicales de base, de ellos 150 500 de centros laborales y el resto, de buroes de entidades.
Guilarte de Nacimiento se refirió a la importancia de la preparación de los representantes de base del movimiento sindical en el Seminario XXI dela CTC ya que un alto por ciento de ellos son de nueva incorporación, y sirvió para elevar y fortalecer los conocimientos a los activos en la organización.
El dirigente añadió que con la valoración de este proceso de capacitancia concluyó una de las fases más importante de la primara etapa de las tareas del proceso orgánico hacia la magna reunión de los trabajadores cubanos.
Añadió que ahora falta acompañar a los seminariados para que ponga en práctica los conocimientos, dirigidos a lograr una atenciòn integral a los afiliados y cumplir las tareas programadas de la organización para el actual y próximo año.