Por Ana Margarita González y Ariadna Pérez
Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en La Habana, ejerció su derecho al voto en la circunscripción 60, del consejo popular Atabey, del municipio capitalino de Playa.
La amplia presencia de jóvenes y de mujeres en la candidatura fue resaltada por la dirigente, minutos después de depositar su boleta en la urna. Estas son fortalezas de la Revolución y de la continuidad de un proceso que se ha consolidado en el país durante casi 60 años, comentó.
Dijo que esta es una continuidad de las elecciones parciales que se realizaron recientemente, y que ha sido un proceso acompañado de un arduo trabajo para que la obra de la Revolución sea mejor, y de un vínculo de los candidatos con sus electores, que es genuino, un intercambio permanente con los vecinos y compañeros.
“Esta jornada es significativa para el pueblo y la familia cubana. Ejercer nuestro derecho al voto es defender lo que somos, las conquistas de la Revolución y demostrar, ante el mundo, que lo que hemos elegido, es lo que realmente queremos para el futuro de la nación”, declaró a Trabajadores.
Es también la demostración de lo que ha constituido la Revolución para los trabajadores, agregó, pues son precisamente ellos los que construyen todos los días el socialismo.
Elegir hoy a los delegados de las asambleas Provincial y Nacional del Poder Popular, es votar por quienes van defender los intereses de nuestros trabajadores y la continuidad de la historia, concluyó.
Es una elección que surge del pueblo, aseveró. Están todos los sectores de la población; las mujeres somos privilegiadas, ya que representan más el 49 % de los candidatos.
“Es un momento muy importante, transcendental para todos los cubanos, vamos a demostrar lo que queremos y por qué hemos ganado la condición de ser dignos, libres y de defender la Patria”, afirmó.