La cantante Zunilda Remigio y el director de orquesta y productor musical Joaquín Betancourt votaron en la mañana de este domingo para ejercer un derecho, pero también por un claro sentido de la responsabilidad social.
“Queremos un país cada vez mejor —afirma el maestro Betancourt, uno de los más reconocidos músicos del momento—; para lograrlo hay que participar activamente en estas convocatorias. Votamos por convicción, asumiendo que es nuestro deber como cubanos”.
Zunilda piensa que es un momento trascendental para la nación: “En esta época de definiciones hay que garantizar la unidad del pueblo, su protagonismo en la construcción de un proyecto de sociedad cada vez más inclusiva. Por eso fuimos a votar. Los artistas no pueden estar de espaldas a la sociedad”.
Zunilda y Joaquín creen que los creadores no deben vivir en una burbuja: “¿Cómo puedo decir que la política no me importa, si la política marca a todas las esferas de la vida pública, incluyendo el arte?”, se pregunta él. “Nosotros estamos al tanto del acontecer nacional e internacional; y no como simples espectadores, sino como participantes activos en los procesos que marcan el devenir del país”, concluye ella.