Un día de sol y calor, de habitual ajetreo de la gente en las calles, de feria para la venta de productos de alta demanda popular, de música y alegría matizan las horas previas al domingo 11 de marzo en Santiago de Cuba, día para el que se alistan las santiagueras y santiagueros, que además del cambio de horario, esperan la ocasión para acudir a las urnas como colofón de estas elecciones generales 2017-2018.
El tema es recurrente en el diálogo de las personas que van y vienen, muchas de las cuales se despiden con un “chao, y nos vemos en las urnas”, porque sin lugar a dudas la oportunidad de elegir a 105 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 54 diputados a la Asamblea Nacional deviene fiesta de democracia.
Los 2 mil 618 colegios electorales, de ellos 17 especiales, se encuentran listos para abrir sus puertas a partir de las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde.
Del mismo modo, las más de 19 mil autoridades electorales están prestas para asumir su importante misión y que nuevamente las elecciones en Cuba se confirmen como espacio de amplia y consciente participación ciudadana.