El Día Internacional de la Mujer fue oportuno para homenajear a varias compañeras y analizar las tareas del programa del XXI Congreso obrero
El Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, estimuló este jueves con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a sindicalistas del territorio por su destacada labor integral y de manera especial en las tareas que realiza la organización en el proceso orgánico de su XXI Congreso a celebrarse en enero del 2019.
Fueron agasajadas secretarias generales de los Sindicatos, de las CTC municipales y provincial, por parte de Héctor Benítez Mora, máximo dirigente del movimiento sindical en el territorio avileño y otros cuadros de dirección.
Antes de la entrega de reconocimientos se realizó un análisis de la marcha en centros de trabajo de la lectura de la convocatoria al próximo congreso obrero, las asambleas de balance en las secciones sindicales y la presentación en los colectivos laborales de los planes de la economía y del presupuesto para el presente año.
Se conoció que esos tres procesos deberán concluir antes del venidero día 17 en Majagua, donde se efectuará la Primera Conferencia Municipal XXI Congreso. De igual forma, se requiere terminar esas actividades en Florencia y Ciro Redondo que tienen planificadas sus plenarias para los días 23 y 31 del presente mes, respectivamente.
En las asambleas en las estructuras de base de la CTC se han efectuado más de 900 planteamientos dirigidos a mejorar la calidad de los medios de protección para la seguridad y salud en el trabajo, lograr un mejor diseño y aplicación de los sistemas de pago, las inconformidades con los altos precios de las materias primas y los productos terminados, y la necesidad de evitar cambios en los planes de la economía después de haber sido presentados a los trabajadores, entre otras otras inquietudes.