Tras el desarrollo de la prueba dinámica, hace menos de una semana, se proyectaron medidas para evitar problemas en las comunicaciones y en la disposición de las autoridades electorales.
Además, se incorporó en Cayo Cruz un colegio especial, que se suma a los otros 13 ya previstos, para que los más de mil 300 trabajadores de la construcción que laboran en los viales y hoteles de esos lares puedan ejercer su derecho al voto sin interrumpir su faena.
Los más de 580 mil electores camagüeyanos que participarán en la segunda etapa de elecciones generales han podido conocer de cerca, a través de sus biografías o gracias a los intercambios con la población, a los 77 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los 44 a diputados al Parlamento por la provincia.
Dentro de ese proceso organizativo el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba ha jugado un papel esencial en la explicación en los centros laborales y en las cuadras de cómo ejercer el voto, de las características de las elecciones en Cuba, de porqué se emplean dos boletas, y de esa opción exclusiva de nuestro país del voto unido.
En una visita de trabajo al territorio Consuelo Baeza Martínez, miembro del secretariado nacional de la CTC, elogió ese vínculo con el proceso eleccionario, “ahora solo nos queda motivar al pueblo, a los trabajadores para que estemos presentes, apoyemos a la Revolución y nos comprometamos con la unidad a través del voto”.