El papel protagónico de las fuerzas femeninas en la vida económica y social fue destacado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en ocasión de celebrarse hoy, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
En mensaje a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) por la efeméride, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, se refirió a la heroicidad de las trabajadoras, quienes luego de cumplir con la jornada laboral, se dedican a las labores del hogar y al cuidado de los hijos.
El saludo fue especial para las Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, las innovadoras con importantes trabajos que elevan la productividad, incrementan el ahorro y sustituyen importaciones, así como a las que ponen en alto el nombre de Cuba en misiones internacionalistas.
La CTC deseó éxitos a la FMC en el proceso orgánico que inicia este 8 de Marzo con la convocatoria al X Congreso de la organización femenina
Por otra parte, con menciones a destacadas revolucionarias cubanas como Mariana Grajales y Vilma Espín Guillois, se realizan en los colectivos laborales del país las actividades por los festejos del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.
En esos encuentros, los trabajadores rinden homenaje a las compañeras de trabajo de diferentes sectores con numerosas iniciativas para reconocer la labor de las fuerzas femeninas en la producción, los servicios y la defensa.
Los actos por este 8 de Marzo en los centros, fábricas, empresas, brigadas y otras instituciones de la nación se destacan a las trabajadoras que resultaron sobresalientes en los aportes individuales en el año 2017.
Entre esas homenajeadas se encuentran obreras, técnicas, ingenieras, arquitectas, maestras, profesoras, periodistas, escritoras, científicas, transportistas, innovadoras y de otras profesiones.