Los Candidatos a Diputados al Parlamento cubano y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular de Villa Clara departieron con trabajadores de las diferentes ramas de la agricultura del territorio.
Los asistentes conocieron las cualidades de los elegidos y reconocieron los valores éticos, morales y la representatividad que conforman la candidatura.
Explicaron además que la agricultura de la provincia ha estado marcada el pasado año por las adversidades climatológicas, primero la intensa sequía y posteriormente los efectos del huracán Irma.
No obstante los trabajadores expresaron su compromiso de seguir esforzándose para resarcir las problemáticas y continuar recuperándose, asunto este en que se ha trabajado de manera intensa en la rama avícola, porcina, en las hortalizas y en la recuperación de múltiples cultivos y maquinarias agrícolas.
Entre los Candidatos a Diputados presentes se encontraba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, quien exhortó al voto unido, a asistir masivamente a las urnas el 11 de marzo pues ello constituye demostrar nuestras convicciones revolucionarias como ciudadano, una respuesta consciente y comprometida con nuestro proyecto social.
Dijo además que la candidatura es solo una muestra de los inmensos valores que tienen miles de cubanos formados con la Revolución, comprometidos con el pueblo y que los jóvenes elegidos son parte del relevo y la continuidad de la obra.
De igual manera se visitó el organopónico Las Marianas en el que se recordó la historia de este centro agrícola que cuenta con 375 cámara y que produce actualmente acelga, lechuga, ajo porro y otros vegetales, así como el recorrido que realizara el comandante en Jefe al lugar en septiembre d e1996, además se realizaron intercambios en centros educacionales.
Estuvieron presentes además otros Candidatos a Diputados como es el caso de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en la provincia, Luis Morlote, vicepresidente de la UNEAC, Yaritza Moya, presidenta del gobierno en Santa Clara.