Icono del sitio Trabajadores

Visitaron delegados del XX Festival del Habano, fábrica La Corona

Foto: Abel Padrón/ACN
Foto: Abel Padrón/ACN

Participantes en el XX Festival del Habano apreciaron hoy en una visita a la fábrica de tabaco torcido La Corona, el proceso de elaboración totalmente a mano de los puros Premium cubanos de las marcas Romeo y Julieta, San Cristóbal de La Habana, y El Rey del Mundo.

Durante el recorrido, los delegados de 70 países observaron las habilidades y constataron la experiencia de los torcedores en la elaboración de los mejores tabacos del mundo, además, identificaron las diferentes herramientas que emplean en su labor.

Asimismo, aprendieron cómo se realiza el despalillo de las hojas, su clasificación para las ligadas y la selección de las vitolas por color, dimensión y grosor.

Miguel Ángel Mora, director de producción de La Corona, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en un día los torcedores fabrican más de 25 mil unidades, aunque en ocasiones pueden llegar a las 30 mil.

Comentó que en el presente año aspiran comercializar mediante la empresa mixta Habanos S.A., seis millones de unidades de tabaco Premium.

También señaló que en la casa matriz de la marca Hoyo de Monterrey laboran 680 personas, de ellas el 60 por ciento son mujeres.

Otro de los centros seleccionados para el recorrido fue la fábrica Partagás, la cual en esta vigésima edición del Festival presenta la línea Maduro, de la que se exhiben nuevas vitolas.

Durante el día de hoy, también sesiona en el Palacio de Convenciones  los concursos Habanos World Challenge, y el Habanosommelier.

En el contexto del prestigioso evento, que finaliza mañana, los participantes visitaron las plantaciones de Vueltabajo, en la provincia de Pinar del Río, donde observaron el proceso del cultivo para obtener  las hojas de capa, capote y tripa que se utilizan en la elaboración de los famosos puros Premium.

De acuerdo con datos ofrecidos por representantes de la Corporación Habanos S.A., las ventas en 2017 crecieron 12 por ciento con respecto al año anterior, muestra del liderazgo de esta empresa mixta en el mercado cubano y extranjero. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil