En el contexto de la celebración de los Novenos Juegos Recreativos Deportivos de los Trabajadores, que se desarrollan del 24 de febrero al 3 de marzo organizados por la CTC, en la provincia de Santiago de Cuba se renueva el espíritu de competencia y la práctica de diferentes disciplinas.
Para este fin de semana se espera lo que muchos llaman “el plato fuerte”, la Zonal Oriental de Ajedrez, con la participación de equipos femeninos y masculinos de las provincias Las Tunas, Holguín, Granma y este territorio sede.
La Academia Provincial de Ajedrez de la Ciudad Héroe, ubicada en el corazón de esta quincuagenaria urbe suroriental, acogerá a los competidores, quienes se enfrentarán en diferentes rondas para definir los ajedrecistas que pasarán a la etapa nacional, que tendrá por sede a la también oriental provincia de Guantánamo.
Estos Juegos Recreativos Deportivos de los Trabajadores involucran a afiliados a los 16 sindicatos de la provincia en cuatro especialidades: ajedrez, atletismo, softbol y béisbol.
Estos tres últimos deportes desarrollaron sus enfrentamientos el fin de semana precedente con resultados en los que sobresalieron los municipios de San Luis, Mella y Santiago de Cuba.