Icono del sitio Trabajadores

Cuba hacia Barranquilla: 396 clasificados

Cuando todavía restan 141 días para el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Cuba muestra hoy 396 clasificados en 24 deportes, en tanto mantiene su aspiración de retener el primer lugar por naciones que ostenta desde la edición de Panamá 1970.

En información suministrada por José Antonio Miranda, director de alto rendimiento del INDER, se especificó que en los próximos días la cifra debe incrementarse pues se realizarán los clasificatorios de taekwondo, boxeo, kárate, lucha, racquetbol, nado sincronizado; mientras que por ranking (con cierre en junio) lo harán los representantes de natación, atletismo, triatlón, tenis y clavados.

El número de pruebas convocadas para la lid regional se mantiene en 470 y según explicó el dirigente al menos en 84 no habrá presencia cubana, pues no competiremos en boliche, ecuestre, esquí acuático, golf, rugby y squash.

Miranda señaló que nuestra delegación ha cumplido con los plazos previstos en cuanto a las inscripciones y fijó en 853 deportistas la gran preselección en 33 disciplinas, de la que saldrán los aproximadamente 560 que deben conformar la comitiva a Barranquilla en julio venidero.

Como dato comparativo, a la cita anterior de Veracruz 2014, Cuba asistió con 540 nombres, en tanto para la venidera se calcula que solo un 33% tendrá experiencia en certámenes multideportivos regionales, números que hacen pensar en una constante renovación de las selecciones nacionales en el actual ciclo olímpico.

El lema de la embajada atlética de la Isla a la lid colombiana será  “Todos somos Cuba” y al decir del propio Miranda, tras el cumplimiento de los cronogramas de entrenamientos y los topes internacionales previstos no hay otra opción que revalidar el primer lugar por naciones.

Los especialistas esperan una fuerte y reñida lucha por el puesto cimero entre Cuba y el país sede, y casi todos coinciden que para ascender a ese escalón habrá que triunfar con más de 120 títulos, tal y como consiguió hace cuatro años en Veracruz.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil