La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) y las 106 organizaciones de la sociedad civil que agrupa, seguirán defendiendo la causa del pueblo saharaui, expresó en La Habana su presidente Fermín Quiñones Sánchez.
El hecho se produjo en el conservatorio efectuado en la sede de la ACNU en ocasión del aniversario 42 de la Proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) que contó con la presencia de representantes de varias embajadas e instituciones.
Mohamed Alí, Consejero de la sede diplomática saharauí en Cuba, brindó una amplia información sobre las relaciones bilaterales en el área, la situación interna de dicho país, así como el estado actual de su legítimo reclamo de independencia.
El excelentísimo señor Melainine Ekkana, embajador de la República Árabe Saharaui Democráticam agradeció a la Revolución y al pueblo cubanos las grandes muestras de respaldo y solidardiad con su país.
Desde su proclamación, la RASD cuenta con una estructura moderna y democrática en la que las aspiraciones populares y los intereses y valores de la nación están por encima de cualquier otra consideración.
En el intercambio realizado en la ACNU sobre la República Árabe Saharaui se supo que la voluntad popular se expresa en forma directa a través de los Congresos Populares de base y locales , donde se originan todas las decisiones del Poder Popular y que el Congreso Popular General es la instancia superior del Frente Polisario.