La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) confirió hoy el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida a siete profesionales de la prensa.
De acuerdo con el sitio web de la UPEC, el más alto reconocimiento de esta asociación gremial fue concedido a Manuel Guerrero, de Prensa Latina, Ciro Bianchi, también de Prensa Latina y columnista del diario Juventud Rebelde, y Francisco Blanco (Blanquito), caricaturista de la publicación humorística Palante.
También recibieron el galardón Elson Concepción, del diario Granma, Magaly García, exdirectora de la revista Bohemia, Tomás Oliveros, camarógrafo de la Televisión Cubana, y José Aurelio Paz, columnista del periódico Invasor (provincia Ciego de Ávila).
Según la UPEC, todos ellos han dedicado su vida al ejercicio de la profesión, dejado huellas y construido paradigmas. La ceremonia de premiación se realizará el 14 de marzo, durante el acto central por la Jornada por el Día de la Prensa Cubana.
El Premio Nacional de Periodismo José Martí fue instituido en 1987 por acuerdo del Comité Nacional de la UPEC. El reconocimiento por la obra de la vida se otorga cada año a profesionales de reconocido prestigio, meritoria labor y aportes al periodismo cubano. (Tomado de Prensa Latina)