Icono del sitio Trabajadores

Candidatos en la fábrica

Candidatos a diputados y delegados intercambiaron con profesores y estudiantes del instituto politécnico José Gregorio Martínez, en el municipio de Cienfuegos. Foto: Efraín Cedeño
Candidatos a diputados y delegados intercambiaron con profesores y estudiantes del instituto politécnico José Gregorio Martínez, en el municipio de Cienfuegos. Foto: Efraín Cedeño

En fábricas y talleres, donde la economía late, han estado por estos días los candidatos cienfuegueros a diputados al Parlamento cubano y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (gobierno), en un franco intercambio con sus trabajadores-electores, quienes abrazan cada día el deber de cumplir planes y compromisos.

Los del municipio de Cienfuegos, específicamente, visitaron la Refinería de Petróleo, la empresa oleohidráulica José Gregorio Martínez y una fábrica de tabaco torcido para la exportación, y también centros asistenciales de la salud, unidades militares, universidades, institutos politécnicos, escuelas, comunidades…

De igual forma ha sucedido en los restantes siete municipios de ese territorio, de acuerdo con las características específicas de cada uno. En el de Cumanayagua, por ejemplo, los asentamientos y unidades productivas pertenecientes al macizo montañoso Guamuhaya han contado también con la presencia de los candidatos del pueblo.

Los intercambios, que proseguirán, son mutuamente útiles, pues los electores han tenido el derecho de opinar y preguntar, y los propuestos de explicar y responder.

En la zona atendida por el consejo popular Castillo-CEN, una de las visitadas recientemente, Roberto Tomás Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido, ministro de Salud Pública y candidato a diputado por el municipio de Cienfuegos, expresó: “En ningún país del mundo existe un proceso electoral como el nuestro, con un ejercicio de democracia participativa donde los postulados en los diferentes niveles sostengan una activa relación con la población, carente de campañas a nombre de una persona en particular. Estos intercambios son para conocernos mejor en aras de perfeccionar nuestro modelo económico y social, que es, en definitiva, la aspiración de la mayoría de los cubanos”.

Compartir...
Salir de la versión móvil