Por: Adriana Rojas Preval
El Hospital General General Docente Dr. Agostinho Netho, recién acreditado “Hospital Amigo del Niño y de la Madre”. fue el centro escogido en la provincia de Guantánamo para la presentación de la convocatoria del XXI Congreso de la CTC.
Por su parte Tomás Morado Reyes, Trabajador del Departamento de Medicina Nuclear considera que “la cita sindical supone muchos retos para los trabajadores de la salud, por la satisfacción que implica su labor para el pueblo y lo que el sector representa para la Revolución desde la solidaridad y el internacionalismo, lo cual nos compromete también a aportar cada vez más, pese al bloqueo.”
Idalmis Quevedo Palomo, Jefa del Departamento de Laboratorio Clínico declaró que el XXI Congreso resultará esencial para debatir temas como el salario que todavía lastra el accionar de los sindicatos, y requiere de soluciones para lograrr mejores resultados en el quehacer diario como trabajadores.
Rodelsis Laffita, innovador destacado del municipio de Imías y trabajador perteneciente al Sindicato de Agropecuario, Forestales y Tabacaleros considera que “el tema de los innovadores tendrá un espacio durante el XXI Congreso, sobre todo porque aún persisten cuestiones como problemas en la estimulación merecida al innovador y el reconocimiento administrativo por su iniciativa. Puso como ejemplo de los aportes realizados en la localidad que el cumplimiento del plan de 3 mil 150 metros cúbicos de madera aserrada dependió en su totalidad de innovaciones en las maquinas para esta actividad al igual que la sustitución de bombas sumergibles de aceite.”
En el contexto de las asambleas de lectura y análisis de la Convocatoria al XXI Congreso trabajadores guantanameros protagonizan actos de reafirmación revolucionaria, muestra de exposiciones de la ANIR y otras iniciativas, como respaldo al llamamiento a su magna cita sindical.