“La Convocatoria al XXI Congreso de la CTC es una plataforma para el trabajo integrado de la organización y poder avanzar en el protagonismo sindical para actualizar el modelo económico cubano”, declaró Julio Morales Verea, secretario general de la organización en la provincia de Villa Clara, al referirse al documento que está siendo analizado por los colectivos laborales del territorio.
“Tal como expone el documento, el XXI Congreso contribuirá, sin duda, a la consecución de una sociedad socialista próspera y sostenible que por decisión soberana hemos decidido construir; sus acciones están encaminadas a fortalecer el poder revolucionario y al más decidido enfrentamiento de cuanto lacere, limite o frene su desarrollo”, recalcó.
Asimismo puntualizó que hasta el momento se ha efectuado el 20 % de las asambleas de balance de las diferentes estructuras y se han realizado las elecciones sindicales, así como la selección de precandidatos a miembros de los comités municipales y provinciales. “Estas reuniones han sido una oportunidad para elegir de forma transparente y consciente a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir la organización en cada nivel durante el próximo período”.
Según refirió ha sido de vital importancia la presentación del plan de la economía y el presupuesto en las entidades. “Estos debates se están caracterizando por el compromiso a redoblar esfuerzos productivos para alcanzar las metas pactadas, reconocer el protagonismo del movimiento anirista y motivar el incremento de la productividad a partir de potenciar el ahorro, la eficiencia y la participación de los trabajadores en la gestión económica”.