La periodista Vielka Taño Montejo, de Radio Surco en la provincia cubana de Ciego de Ávila, dio a conocer en los espacios informativos de esta emisora que antes del amanecer de hoy 15 de febrero, ocurrió un accidente en el kilómetro 484 de la carretera central, cerca del lugar conocido por el Centro de Gaspar, perteneciente al municipio de Baraguá.
Al aportar también información para Trabajadores digital, nuestra colega dijo que asciende a unos 40 los lesionados que fueron atendidos de inmediato en el Hospital General Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, por lo que los pacientes agradecieron la rápida respuesta en su atención por parte de los profesionales de las batas blancas.
“La información preliminar del capitán Alexander Sánchez González, Jefe del Grupo de Tránsito en el territorio avileño, destaca que el hecho ocurrió cuando uno de los choferes del ómnibus Yutong con matrícula B143512, procedente de Santiago de Cuba con destino a La Habana, perdió el control del vehículo, el equipo se salió de la vía y se volcó”, comentó la reportera.
Afirmó que autoridades de Salud Pública confirmaron que los dos choferes presentan lesiones en la cabeza y un viajero sufrió una fractura de cadera. Mientras que una compañera con contusiones en el cráneo fue trasladada al hospital Roberto Rodríguez en Morón. Dos niños que viajaban en el ómnibus gozan de buen estado de salud.
Hasta el mediodía de este jueves no se reportaban fallecidos, según expresó a la periodista el doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del hospital provincial, y se tramitaba el traslado de los pacientes menos afectados hacia sus lugares de residencia.