Por los resultados en cuanto al logro de la higiene general en ciudades y pueblos, entre otros, la provincia Granma mereció la sede del acto nacional por el Día del Trabajador de Servicios Comunales, que tuvo como motivación el XXI Congreso de la CTC y el Aniversario 80 de la estructura de masas.
La distinción Enrique Hart Dávalos, que otorga en Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública a los afiliados que de manera ininterrumpida y eficiente laboran por 20 y más años, le fue conferida a Francisco La O Sánchez, quien se desempeña como soldador en la Unidad Base de Apoyo Bayamo, de la Dirección Provincial de Servicios Comunales.
Yudelky Pérez Estrada, en nombre de sus compañeros confirmó la voluntad unánime de continuar en la vanguardia para lo cual es necesario consolidar los resultados obtenidos.
Por su parte Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del SNAP, dijo que esta celebración es en correspondencia a la actitud asumida por los trabajadores de servicios de comunales granmenses, a quienes catalogó de personas sencillas, humildes y muy laboriosas.
Afirmó la dirigente que gracias a ellos hoy no proliferan enfermedades y epidemias, pese a las carencias de recursos e indisciplinas sociales que dificultan la tarea.