Los Domadores de Cuba confirmaron que aspiran a convertir el 2018 en un año memorable, en el cual imponerse dentro de la VIII Serie Mundial (WSB) y los Juegos Centroamericanos de Barranquilla se antoja como la aspiración fundamental.
Conquistar ambas coronas, dicho sea de paso, es algo perfectamente al alcance de la escuadra bajo las órdenes del prestigioso colectivo técnico que encabeza Rolando Acebal.
Si en la primera fecha de la atractiva competición —en la que intervienen doce conjuntos de varias latitudes— pudiera esgrimirse como handicap el hecho de que los Heroicos de Colombia, no se presentaron en la Ciudad Deportiva con sus principales figuras dentro del formato C-1, ese argumento no es válido para examinar lo que ocurrió en el duelo ante los Tigres de Uzbekistán.
Esta vez dentro del C-2 (52, 60, 69, 81 y +91 kg) los antillanos ratificaron que en su feudo de Vía Blanca y Boyeros son poco menos que invencibles, llevándose la victoria 5-0 frente a la nómina euroasiática.
El único que no se impuso de forma unánime fue el superpesado José Ángel Larduet, ante Bakhodir Jalolov. La Pantera santiaguera comenzó así una temporada en la que tratará de mostrarse como el año precedente en el que, durante la etapa clasificatoria, enseñó una pegada demoledora.
Los Domadores viajaran hasta Uzbekistán el próximo 27 de febrero en un match, dentro del C-1, que debe resultar mucho más exigente.
En el otro cartel efectuado durante la segunda semana del torneo los Astana Arlans de Kazajstán, doblegaron 4-1 a los Tigres de la India (Redacción Deportiva)
No solo Larduet,desgraciadamente,nadie convence en los pesos completos,se impone la busqueda de talentos en esa division,porque no contamos con ninguna figura capaz de una medalla a nivel mundial,es la division mas debil.
La verdad es que Larduet no convence como el resto de la escuadra cubana, por los demás Bravoooo.