El Sindicato Nacional de la Administración Pública aprobó un amplio programa de actividades con motivo de la conmemoración del 15 de febrero, Día del Trabajador de los Servicios Comunales.
Precisamente ese día, pero en 1920, nació en Guayo, provincia de Sancti Spíritus, el expedicionario del Yate Granma, Faustino Pérez Hernández, quien después del triunfo de la Revolución, se desempeñó como Jefe de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular.
En ese cargo, Faustino Pérez Hernández priorizó al atención a los hombres y mujeres de los Servicios Comunales, defendió sus intereses y trabajó por mejorar sus condiciones laborales.
Por tal motivo, se escogió el quince de febrero como fecha para rendir homenaje de recordación al destacado revolucionario cubano en los colectivos laborales de dicha especialidad en el país.
En los centros de trabajo se dará lectura de una síntesis biográfica de quien trabajo por el fortalecimiento del Movimiento 26 de Julio en La Habana y ocupo importantes responsabilidades, en las que demostró sus cualidades de dirigente, organizador y defensor de la línea iniciada por Cuba después de 1959.
Entre los objetivos de la actividades por la efeméride se encuentran, honrar el legado histórico de Faustino Pérez Hernández, destacando su fidelidad y consagración a la causa revolucionaria, así como promover el reconocimiento de la sociedad a los trabajadores del sector, haciendo énfasis en la importancia de la labor que desempeñan por el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo.